SIERVOS DE JESÚS Y ESCLAVOS DE MARÍA

Nacimos en la solemnidad del Corpus Christi de 1990 cuando el Hno. Francisco María de la O Alatorre recibió la Sagrada Comunión de manos de San Juan Pablo II en la Basílica de San Juan de Letrán en la Ciudad de Roma, Italia.

Poco antes, también en Roma, el Hno. Francisco tuvo un encuentro con Santa Teresa de Calcuta a quien le hizo saber el deseo que ardía en su corazón: consagrar su vida a Dios. Santa Teresa de Calcuta le aconsejó “solo asegúrate que sea entre los más pobres, sabiendo que pobre es todo aquel que siente en su vida la falta de amor”.

Ya en la Ciudad de Guadalajara, Jal., el Excmo. Sr. Obispo Don Antonio Sahagún López autorizó al Hno. Francisco junto con los hermanos Alejandro Orozco Medina y José Manuel Moreno Urenda a que vivieran en comunidad haciendo la experiencia de vida consagrada.

El 24 de enero de 1997, el Emmo. Sr. Cardenal Don Juan Sandoval Iñiguez erigió canónicamente la comunidad Siervos de Jesús y Esclavos de María como una Asociación Pública de Fieles con el fin de llegar a ser un Instituto Religioso Clerical y Laical de Derecho Diocesano.

UBICACIÓN:

Casa Central:

Buenos Aires 2901
Col. Providencia, C.P. 44630
Guadalajara, Jalisco, México
01(33)3642.0357